Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo a mujeres para la producción de estevia, es un impulso al desarrollo en Veracruz

- Las beneficiarias han recibido de diez a quince mil pesos por producir el endulzante: Rosario Robles

- Sobre los apoyos dijo: nadie podrá ser excluido por su naturaleza política; hoy 703 mil familias son beneficiadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/10/2014

alcalorpolitico.com

La secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, participó en su mensaje presentando vocales y miembros de comités municipales y comunitarios de los programas federales.

Destacó que son parte de una nueva política social y de generación y son parte de compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó el incremento en la pensión a adultos mayores con más de 599 mil beneficiarios y de éstos, 209 mil fueron incorporados en su sexenio.

Seguro popular jefas de familia

Dijo que en la Cruzada contra el hambre, uno de los derechos humanos más importantes es el de la alimentación “y estamos trabajando para que sea efectivo y lo acabamos".

Por eso en Veracruz hay comedores comunitarios, 262 en total los que tendremos en Veracruz, de los cuales 205 forman parte de la estrategia de SEDESOL y de éstos 57 serán financiados por PEMEX.

Citó que 21 mil familias reciben tarjetas “Sin hambre” que se intercambian en las tiendas Diconsa y en unidades móviles y centros de atención: De los 400 mil beneficiarios de Liconsa , 200 mil se incorporaron en este gobierno.

Detalló que en Veracruz se trabaja en Zongolica con mil trabajadores de café que ahora ya no cuentan con intermediarios gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno e instituciones como el Tecnológico de Zongolica y hoy producen 9 toneladas de café.

"Es una política social instruida desde abajo. Hoy tenemos en Veracruz 9 mil 750 comités comunitarios y es el estado con mayor número; el 64. 4 por ciento son mujeres".

Sobre el cuarto compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en Tantoyuca, refirió que el pasado 14 de abril de 2012 dijo que el programa Oportunidades evolucionaría y hoy es Prospera la que incorpora elementos fundamentales para el desarrollo de las clases marginadas.

Dejó en claro que nadie podrá ser excluido por su naturaleza política y que hoy 703 mil familias son beneficiadas, 105 mil en su administración, lo que ha provocado interés de organismos internacionales porque se trata de promover la dignidad de las personas.

Reveló que como proyecto productivo "piloto" está el de estevia, a través de los huertos de traspatio, cuyas beneficiarias han recibido de diez a quince mil pesos por producir el endulzante.

Este -dijo- es el camino para vencer la pobreza, no queremos depender sino queremos mujeres y hombres libres.