Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo de AMANC reduce, desde 2009, 50% mortandad de niños con cáncer en Veracruz

- La fundación organizó un desfile de modas “Fashion Show” para recaudar fondos

- Reunieron 50 mil pesos para costear gastos fijos de transporte, viáticos y compra de medicamentos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver 25/04/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) presentó la tarde/noche de este jueves el desfile de modas “Fashion Show” en el museo de la ciudad de Veracruz.

El evento, que reunió a diversas familias de la sociedad veracruzana, fue organizado con la intención de recaudar fondos en beneficio de la organización civil.

En los cuatro años de operación de AMANC en el estado de Veracruz, la tasa de mortandad por cáncer infantil se ha visto reducida drásticamente, pues de los 20 decesos que se tuvieron en 2009 en el Hospital Regional a la fecha, la cifra es 50 por ciento menos.



Sheila Ricalde Calderón, directora del organismo en la entidad, dijo que este tipo de acciones no tiene ningún fin de lucro, pues por el contrario se busca apoyar con las aportaciones a las familias de bajos recursos económicos que tienen hijos enfermos de cáncer.

Los resultados se ven reflejados en la cantidad de menores que superaron la enfermedad de manera positiva y en la reducción de las enfermedades causadas por este padecimiento.

“De los 240 menores que recibimos al inicio de nuestro trabajo, ahora son 30 los que se encuentran bajo observación y ya sin problemas”, detalló.



El monto reunido en esta ocasión fue por el orden de los 50 mil pesos y se sumará a la cuenta bancaria de AMANC Veracruz para costear gastos fijos de transporte, viáticos y compra de medicamentos que se encuentran fuera del catálogo del programa Seguro Popular.

En ese sentido, Ricalde Calderón, detalló que de manera mensual el organismo gasta alrededor de 35 mil pesos para cubrir los apoyos a las familias que requieren el respaldo económico.

Del mismo modo, destacó que en los últimos tres años la sociedad veracruzana se ha mostrado más consciente de los problemas que representa el cáncer entre niños de escasos recursos.



Entre las luces de colores y las modelos recorriendo la pasarela, la titular de AMANC dijo que este tipo de eventos ya no son vistos únicamente como un atractivo, sino que se vuelve una oportunidad para apoyar a quienes menos tienen.

“Hemos visto un apoyo importante de la sociedad, vemos como cada vez más hay gente interesada en aportar con AMANC y esto a su vez se refleja en la reducción de las muertes por cáncer infantil en Veracruz”, declaró.