Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo de padres es vital para jóvenes discapacitados o con autismo

Así se minimizan las barreras que lleguen a enfrentar: Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

Que los padres de familia pidan apoyo o den apoyo a sus hijos cuando sufren de alguna discapacidad es de suma importancia, pues ayuda a que salgan adelante y se minimicen las barreras que puedan estar enfrentando, principalmente en los planteles educativos.

Carolina Rodríguez Salazar directora del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa Coatzacoalcos, dijo que ellos dan servicio de orientación, asesoría y capacitación al público en general, a padres de familia y maestros desde educación inicial hasta educación superior.

“El CRIE tiene convenio con la dirección de educación del DIF y es abierto al público en general, tenemos un chico ahorita en educación superior, le damos atención a su madre y ahí hacemos vínculo con las escuelas o universidades cuando requieren platicas, asesorías o capacitación”, aseguró.



Reiteró que los padres son la base para impulsar a los hijos, sobre todo en temas del neurodesarrollo.

Las discapacidades que el CRIE atiende son: autismo, trastorno por déficit de atención por hiperactividad, entre otros.

Y en cuanto al autismo mencionó que los padres lo pueden detectar a través de los problemas que tienen sus hijos para socializar, intercambiar comunicación con los demás y estar con gente de su edad o personas diferentes a su núcleo familiar.



“La detección es con signos de alarma que son claros, sin embargo, hay que capacitar a los padres y docentes para detectarlos y enviar a los niños a una valoración más profunda”, sostuvo.