Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo de SSP ha nulificado robos a alumnos de la Técnica 3, a la hora de salida

Tránsito y padres de familia colaboran también en la seguridad a la salida del plantel: Director

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com

A decir del director de la Escuela Secundaria número 3, Ramón Reyes Meza, algunos alumnos de ese plantel educativo estaban siendo víctimas de robo, por ello se solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que vigilaran a la salida de los alumnos, pues en ese horario se presentaban grupos de pandillas que los acosaban.

Explicó que estos casos se registraron el año pasado y fueron pocos, pero desde que están los uniformados no se ha reportado otro incidente.

"Hemos pedido apoyo para seguridad, sobre todo para la salida de nuestros jóvenes. Por fortuna, en cuestiones de robos en la noche no ha habido, hemos tenido esa suerte, pero lo que sí, son algunas extorsiones hacia nuestros niños cuando salen del plantel".



Sin embargo, desde que los elementos están vigilando la zona a la salida, se logró reducir los robos a los estudiantes por parte de las pandillas, quienes les quitaban su celular y hasta su dinero.

"Son chicos que venían por ahí en bandas y que les quitan el peso, su reloj, el celular, que los robaban sencillamente".

Reiteró que este año no se han presentado casos porque cuentan con el apoyo de vigilancia de la SSP que les ha enviado patrullas.



"El apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y de los padres de familia que nos ayudan a la salida de los chicos".

Aunado a ello, dijo que el plantel educativo en coordinación con Seguridad Pública, les brinda pláticas a los alumnos para que sepan cómo prevenir hechos delictivos, así como medidas para cuidarse en la vía pública.

Comentó que decidieron actuar a tiempo para garantizar la seguridad de los jóvenes y por ello es que se logró ahuyentar a estos grupos con el apoyo de los padres de familia, Tránsito y elementos de Seguridad Pública.