Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo del Gobierno al arte es “una sombrilla muy pequeña, no nos cubre”, señalan

- La pintora Renata Vega recalcó que estos tiempos necesitan apoyar al arte

- Lamentó que es por cubrir las necesidades básica que las personas no cultiven estas expresiones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

La pintora, Renata Vega Arias, aseveró que aunque el arte es necesario y existe la tendencia hacia este, es difícil llevarlo a cabo en un país en donde es más imperante cubrir las necesidades básicas que las necesidades existenciales y artísticas.

"Afortunadamente existe la tendencia al arte, lo que pasa es que el cuento que nos contaron de qué vas a comer es cierto. Hay mucha gente que trabaja en todas las áreas y que cuando empiezan a ser ellos mismos se dedican al arte, los jóvenes también tienen esa tendencia cuando tienen la oportunidad y si los apoyan sus padres, se quedan ahí", dijo.

La artista plástica egresada de San Carlos y originaria de la Ciudad de México, lamentó que el apoyo de los gobiernos hacia el arte sea poco o casi nulo, siendo lo que se necesita en estos tiempos.



"Es una sombrilla muy pequeña, no nos cubre, personalmente no he tenido ningún apoyo", acotó.

Asimismo, Vega Arias aseguró que el paisaje, siendo uno de sus temas favoritos para pintar, hace falta al mundo, pues contemplándolo se puede aprender a cuidarlo y amarlo.

"El paisaje y el desnudo son mis temas más queridos y la razón es que en esto no tiene nada que ver la mano del hombre. Es lo natural, no quiero pintar un coche o una casa; es buscar esa cosa específica, la esencia. El paisaje le hace falta al mundo, pues es aprender a cuidarlo, admirarlo y amarlo es lo que necesitamos", concluyó.