Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo económico de dependencias federales a empresarios sin fines electorales: D. Pérez Palafox

El Subdelegado de la SE dijo que año con año se realiza esta actividad, y no tiene nada que ver con las elecciones del 2012

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

El sub delegado de la secretaría de Economía, José Darío Pérez Palafox, desmintió al dirigente del PRI estatal, Héctor Yunes Landa, en torno a que las jornadas informativas y de atención ciudadana de las delegaciones federales tengan un fin electoral.

“Año con año las estamos haciendo esta actividad, no tiene nada que ver con las elecciones del próximo año, solamente es buscar estar cerca con los ciudadanos, ahí está el caso de los municipios en sus programa como el alcalde en su colonia, además de las jornadas itinerantes del gobierno del estado”.

Esto es una política impulsada por el gobierno federal para que en un solo lugar, en un solo momento la ciudadanía tenga la oportunidad de encontrarse con los delegados de todas las dependencias, el propósito es que incluso los ciudadanos puedan conocer todo lo relacionado a la tramitología, los programas que se están impulsando.

No comparte los señalamientos del dirigente del PRI estatal porque incluso este tipo de eventos también se hacen desde el gobierno del estado y no existe ningún problema o idea de hacer proselitismo hacia algún partido.

Ni por estrategia se hace este tipo de eventos que este jueves se llevará a cabo en Coatepec, simplemente se busca dar atención y servir a la gente a la cual nos debemos, con acciones claras y transparentes, nosotros no tenemos ni siquiera línea para apoyar algún candidato a cargo de elección popular, eso es falso.

También negó que el apoyo que se les dará a los empresarios a través de unas tarjetas precargadas con 25 mil pesos que anunció el presidente de la delegación de la COPARMEX, tenga igualmente un objetivo electoral del gobierno federal.

“La idea es incentivar para que el empresariado tenga acceso mucho más fácil a la asesoría, capacitación, consultoría incluso para el apoyo de que estas compañías puedan tener su portal de internet, es algo que se impulsa precisamente a través del programa México Emprende”.