Ir a Menú

Ir a Contenido

Apoyo psicológico a familias del norte, afectadas por inundaciones: Fidel

Lo aportarán expertos de la SEV y de la Universidad Veracruzana, anunció el Gobernador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/10/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció que se dará apoyo psicológico a las miles de familias de la zona norte del estado, que han padecido en unos días el impacto de dos huracanes, esto por medio de un programa impulsado de manera conjunta con la secretaría de Educación de Veracruz y la Universidad Veracruzana.

Aclaró que actualmente se está diseñando un programa con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Universidad Veracruzana para dar apoyo psicológico, “a nuestros paisanos de la zona de Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla que han sufrido dos huracanes de manera consecutiva, “Dean” y “Lorenzo”, siendo ellos ahí el sitio específico del impacto del meteoro”.

Dijo también que para la atención de emergencia se mantiene el teléfono 01800 007 99 99, “he decidido mantenerlo activado ya por toda la temporada hasta que nos llegue el invierno frente a los pronósticos que tenemos de posibilidades de más lluvia”.

“Lo importante es que llevamos siete meteoros vividos y el marcador sigue siendo siete a cero, ya lo desearíamos ese marcador para los Tiburones Rojos, a favor” agregó.

Reiteró que hay un compromiso de su administración para atender a todos los damnificados.

El gobernador admitió que uno de los puntos de mayor impacto de la zona norte se dio en el municipio de Poza Rica.

“Les quiero decir que Poza Rica, junto con Álamo, Tihuatlán, Coatzintla, y Tecolutla y Gutiérrez Zamora, la parte más dañada, están siendo atendidas de una manera integral por el Comando Coordinado del Ejército, la Armada y el Gobierno de Veracruz” externó.

Informó que acordó con la Armada de México, para que pueda reforzar con 150 elementos más para la limpieza de las colonias de la región norte. Para darles una idea, lo que estamos viviendo en Poza Rica es 10 veces lo que vivió aquí el Floresta, hay una acumulación allí de lodos, porque el río está muy próximo y se hizo un efecto de bandeja por obra hecha con irresponsabilidad en zonas de riesgo, son muchas viviendas del Infonavit, que vamos a reubicar.

Ahora estamos atendiendo la emergencia, esperamos terminar de lavar y de sanear todas las colonias de Poza Rica, sobre todo, la Florida, Infonavit Gaviotas, las Granjas, para mañana a esta hora, y empezar la tarea de reconstrucción.

Por lo que hace a Tecolutla, Gutiérrez Zamora, estamos en las apreciaciones de los daños y en el apoyo a los que perdieron agricultura o ganadería.