Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo total del gobernador Javier Duarte a la Expo-Feria de Tuxpan 2012

Tuxpan, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dispuso todo el apoyo de su gobierno para la realización de la sexagésima cuarta edición de la expo-feria Tuxpan 2012, a celebrarse del 11 al 19 de agosto, para hacer de esta fiesta una de las mejores de la entidad veracruzana.

En una reunión celebrada en la sala de Banderas del palacio de gobierno en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal se reunió con el alcalde Alberto Silva Ramos, así como con Juan Manuel Del Ángel Del Ángel, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz; con Raúl Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local y con Erick Abrahamsoon, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

En este encuentro, Duarte de Ochoa indicó que su gobierno le apuesta a la ganadería, porque en ella se ha sustentado el desarrollo de la entidad, refrendando su alianza y apoyo a los ganaderos de esta zona, así como al comité organizador de la expo-Tuxpan 2012.

Los líderes ganaderos además de agradecer al doctor Duarte de Ochoa su invaluable apoyo, también le informaron que durante esta celebración, se estará llevando a cabo la XVIII Exposición Nacional de Ganado Brahmán, que es una de las más importantes de todo el país, y la cual reunirá a cientos de ganaderos de otros estados y países del mundo.

Por su parte, el alcalde tuxpeño, puntualizó que esta destacada exposición colocará a Veracruz y a Tuxpan nuevamente en la esfera nacional e internacional, coadyuvando a la reactivación de la economía de los prestadores de servicios, por el arribo tanto de turistas como de los interesados en este sector ganadero.

Raúl Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que gracias al respaldo de los gobiernos estatal y municipal que encabezan el doctor Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, respectivamente, la expo-feria Tuxpan 2012, tendrá un nuevo realce, tanto en los ámbitos ganadero, agrícola, comercial, artesanal y artístico, todo en un ambiente completamente familiar.

Añadió que todo está garantizado para que esta feria se consolide una vez más como una de las mejores en todo el país, por ser un excelente escaparate para la exposición y venta de ganado, así como de la derrama económica que representará para los tuxpeños.

Durante los 9 días de feria, también se estará realizando otras actividades como el XXXV concurso de la vaca lechera y la cuarta gran cabalgata por la identidad huasteca, además de la instalación de juegos mecánicos, charrería, teatro del pueblo, el programa “Ganado Mejor”, de apoyo para el sector ganadero y el mejoramiento genético, y un sinfín de atractivos más que harán de esta feria una fiesta única y característica del puerto de Tuxpan.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Martínez de Leo, el subsecretario de ganadería, Genaro Mejía de la Merced y ganaderos de este puerto.