Ante el gran cúmulo de solicitudes de propietarios de vehículos dañados por la granizada del pasado domingo, que durante dos días han acudido a las instalaciones de Protección Civil, haciendo largas filas para registrarse, la Secretaría de Finanzas y Planeación fijó otorgar apoyos de 2 mil y mil 500 pesos.
El titular de Finanzas Fernando Charleston definió que se proporcionará la cantidad de mil 500 pesos por cada vehículo afectado ya sea en el parabrisas o medallón trasero y dos mil pesos por cada vehículo que haya sufrido afectación en ambas auto partes: medallón y parabrisas.
Asimismo dijo que se determinó ampliar este miércoles el registro de solicitantes para integrar el censo de autos dañados por la demanda que se ha presentado y se había planeado enviar los cheques respectivos el viernes 2 de mayo a Protección Civil, dependencia que se encargará de canalizar el pago a los afectados.
Sin embargo como fue autorizado el “puente” al personal, es posible que se empiecen a otorgar el próximo martes 6 de mayo, si es que PC concluyó ya el padrón de los vehículos dañados.
En virtud de ello, se exhorta a afectados acudir este miércoles registrar la solicitud que corresponda.