Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos de la “Cruzada contra el hambre” no llegan a capricho de nadie: Montiel

- CONEVAL marca indicadores, hacia donde realmente se necesitan, aseguró Delegado

- Habrá inversión mayor de 100 mdp con más de 15 mil beneficiados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

A decir del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, entregó los apoyos del programa “Oportunidades” en el gimnasio de La Lagunilla en la ciudad de Xalapa.



Señaló que en el Estado son en total más de 15 mil beneficiarios, lo cual es una derrama muy fuerte de más de 100 millones de pesos al año, al igual que en “Oportunidades” donde más de 12 mil 800 familias veracruzanas reciben esta ayuda federal.

“De los programas '65 y más', la meta este año es que Veracruz sea de los primeros que tenga la cobertura universal, estamos trabajando de la mano con los presidentes municipales para lograr este objetivo cuanto antes”.

En el caso del programa “Jefa de Familia” afirmó que hay un trabajo muy intenso coordinado con las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para que sea de los primeros en cumplir con la cobertura universal.



“Aquellas madres de familia que no tengan la seguridad social queden aseguradas en todo el Estado”.

Respecto a la denuncia sobre el hecho de que los apoyos de la “Cruzada contra el hambre” no están llegando a los municipios veracruzanos, exhortó a aquellos que hicieron estos señalamientos a que revisen la documentación para que se den cuenta cómo están trabajando.

Y es que precisó que este programa no llega con base a capricho de nadie, sino de acuerdo a los indicadores que marca CONEVAL y hacia donde realmente se necesita.



“Si alguien dice que no están llegando, que se ponga a revisar y a ver en “Oportunidades” las diferentes acciones. No llegan a capricho de quien quiere, ni a donde quieren, llegan a donde están focalizadas las acciones, a donde se tienen que dar resultados con base a CONEVAL y donde hay la medición muy clara con base a los indicadores, así se está haciendo y así lo seguiremos haciendo”.

Mencionó que se trabaja con transparencia en el manejo de estos programas, incluso recalcó que se ha reunido con todos los presidentes municipales para que sean copartícipes de esta responsabilidad.

“Se trata del combate a la pobreza desde los tres órdenes de Gobierno, sumar el esfuerzo de todos y de la sociedad”.



Agregó que se está apoyando en el combate contra el hambre a todos los municipios de Veracruz con el programa “65 y más”, “Oportunidades”, “Seguro jefa de familia”, Diconsa, Liconsa, entre otros.

“A donde son susceptibles de beneficiar y se focalizan acciones en algunos municipios en específico prioritarios veracruzanos”.