Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos de Programas de la Sedesol se suspenderán el 15 de mayo por el proceso electoral: Abel Cueva

- Pide denunciar en caso de detectar mal ejercicio de estos recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, dio a conocer que suspenderán la entrega de apoyos 40 días antes de la elección, por ello es que adelantarán los pagos correspondientes a la segunda quincena de mayo y junio.

“Tenemos la instrucción de suspender cuarenta días antes de la elección, esto es en la segunda quincena de mayo establecido calendario de pago, Oportunidades y 70 y más, en ambos lo que haremos es adelantar pagos correspondientes a la segunda quincena de mayo y junio para que beneficiarios no se vean afectados en la economía”.

Explicó que las personas que se han incorporado ya en este mes de marzo, se les otorgarán sus apoyos correspondientes a la primera quincena de mayo después del 1 de julio.

Dijo que en breve darán a conocer a los beneficiarios la forma en que se trabajará durante este tiempo cercano al proceso electoral, principalmente sobre la entrega de los recursos de los programas como 70 y más y Oportunidades.

Y si hubiera quejas por la mala aplicación de estos acentuó “acudan con nosotros a recibir información y conocer con detalle sobre el ejercicio de recursos de la Sedesol. Aquellos que tuvieran indicios de mal uso de programas están en su derecho de presentar quejas correspondientes”.

En cuanto a la ejecución de obras, dijo que continuarán de manera normal, aunque esto no significa que se haga un evento público de entrega de recursos, en este sentido apuntó que tiene como objetivo seguir rehabilitando espacios públicos, así como dar mantenimiento en aquellas zonas donde se hizo el rescate de estos.

“En todo el ejercicio traemos presupuesto del Programa de Rescate de Espacios Públicos de 58 millones para todo el estado y puede haber ampliación conforme se ejecute el recurso conforme a municipios como el caso de Río Blanco, que nos solicite ampliaciones u obras a realizarse que puedan ser apoyadas a nivel central en la reasignación de recursos”.

Antes de concluir destacó que la mayor parte de recursos del Programa de Atención a Zonas Prioritarias y Microrregiones se destinan a las zonas de mayor marginación y pobreza, en donde se han efectuado acciones como la colocación de pisos firmes.

De hecho se tiene un monto de 500 millones de pesos destinados para la atención de estas regiones, que se han denominado prioritarias, y se prevé puedan hacerse 90 mil pisos en todo el estado.