Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos que entrega SEDESOL a damnificados los reparte SEDENA: Diconsa

No existe ningún riesgo de que la ayuda pueda contaminarse con algún tinte partidista: Humberto Pérez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

El gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, explicó que la entrega de apoyos que hace la SEDESOL federal a las personas afectadas por los fenómenos naturales, es a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo tanto no existe ningún riesgo de que la ayuda pueda contaminarse con algún tinte partidista.

Entrevistado luego de montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, indicó que también se cuenta con un padrón de 25 mil afectados por el impacto de los meteoros en los distintos municipios.

“DICONSA lo que hace es aportar el producto a SEDESOL y SEDENA que es una institución que está fuera de este alcance, siempre cuidando todos los detalles. Nosotros no estamos vinculando la entrega con ningún tipo de…nosotros vamos con quienes han sido lastimados por estos acontecimientos naturales”, manifestó.

Detalló que en total son 41 municipios a los que se les está brindando apoyo a través de la SEDESOL federal por el impacto del huracán Katia y expresó que se puede comprobar que los apoyos son totalmente institucionales, no tienen tintes partidistas.

El funcionario aseguró que toda la infraestructura de DICONSA no tuvo daños por los fenómenos naturales y en ese sentido, está garantizado el abasto para los beneficiaros.

“Estuvimos diciendo que el abasto para Veracruz estaba garantizado porque nuestro director general había dado la instrucción de que todas las sucursales del país estuviéramos bien abastecidos porque ya se preveía que pudiera haber periodo de lluvias y Veracruz siempre está expuesto a tener estos fenómenos naturales”, destacó.