Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos se acaban y Álamo Temapache no se recupera aún de las inundaciones

- La cuenta bancaria para que depositaran a favor de damnificados ya no registra depósitos

- Faltan 12 colonias por visitar en la zona urbana, además de las comunidades

Álamo, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presiente Jorge Vera Hernández habló de la reunión del Consejo de Protección Civil que se llevó a cabo el lunes 5 de noviembre, donde se lanzaron estrategias tendientes a fortalecer el nivel de ayuda humanitaria por el frente frío que el domingo 21 de octubre inundó a 31 colonias, afectando a 15 comunidades.

“Estamos preocupados porque nos dicen que ya no habrá más apoyos y apenas llevamos 19 colonias, nos faltan 12 por visitar para culminar la zona urbana, aparte las comunidades; sin embargo seguimos gestionando para conseguir sobre todo cobijas y colchonetas ” expuso el Alcalde.

El edil hizo saber que aún cuentan con despensas pero que es deseable que la ayuda se entregue de manera integral. Además de la despensa, se entrega cobija y colchoneta a cada integrante de la familia, además de un equipo de limpieza.



El Alcalde refirió que la cuenta bancaria que se abrió para que gente altruista depositara a favor de los damnificados, ya no registra depósitos y el monto acumulado rebaza ligeramente los 150 mil pesos.

Indicó que en la próxima reunión con el Consejo de Protección Civil se determinará de manera colegiada en qué se ocupará ese recurso, pues todo dependerá de que se sigan enviando o no los recursos del FONDEN, en materia de colchonetas y cobertores.

Seguidamente, Jorge Vera indicó que todos los días, camiones de volteo, con maquinaria pesada, se dan a la tarea de retirar la basura del terreno de la feria para confinarla en el relleno sanitario; puntualizó que prosigue el programa del lavado de calles.



Anunció que ha solicitado que el personal de vectores visite nuevamente las colonias afectadas para impedir que el mosquito prolifere y se convierta en un riesgo para la salud. Destacó que se han adquirido 50 tapas de drenaje para reemplazarlas por las que se llevó la fuerte corriente de agua durante el evento.

Finalmente, determinó que este día será el último “Miércoles Ciudadano” del año, dado que vienen ahora los preparativos para lo que será el primer Informe de Gobierno, donde detalladamente se explicarán todas las acciones emprendidas durante 2018.