Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos sociales indiscriminados sólo se usan para comprar votos: Arzobispo

Hipólito Reyes pidió usar el dinero para el bien de la sociedad; vuelve a criticar la violencia en Veracruz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, advirtió que es preocupante el ambiente de violencia e inseguridad que impera en Veracruz y el país.

“Han pasado ya las fiestas de la Independencia nacional y a todos nos preocupa profundamente todo el ambiente de violencia e inseguridad, también la corrupción disimulada y la escasa solidaridad por el desempleo y la salud pública”, dijo.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, indicó que los mexicanos, pero especialmente los veracruzanos, deben abrir la mente y el corazón a la esperanza, además de esforzarse para la construcción de un Estado más unido y fraterno.



Asimismo, Reyes Larios, abundó que es necesario, poner fin a la vergonzosa corrupción, a los "FOBAPROAS", las bursatilizaciones fraudulentas, “Estafas Maestras”, empresas “fantasma”, huachicoleos amañados y apoyos sociales indiscriminados que sólo se utilizan para comprar votos.

Reyes Larios explicó que Jesús insiste a todos sus discípulos a utilizar el dinero en este mundo, pero para bien de la sociedad.

Asimismo, enfatizó que se debe ser fieles administradores de la riqueza y los bienes materiales terrenos, pues consideró que aquél que es fiel en las cosas pequeñas, también lo es en las cosas grandes.



"Si ustedes no son fieles administradores del dinero tan lleno de injusticias, quién les confiará los bienes verdaderos, ya que no es posible servirle a Dios y al dinero, ambos son amos exigentes", finalizó.