Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprehenden a exalcalde de Tehuipango, Ramos Quiahua Panzo, por abuso de autoridad

- Fue remitido al penal de mediana seguridad en Zongolica

- Es acusado también de incumplimiento de un deber legal, en agravio de la función pública

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad así como incumplimiento de un deber legal en agravio de la función pública, este miércoles efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Zongolica, aprehendieron al ex alcalde del municipio de Tehuipango.

Se trata del ex funcionario Ramos Quiahua Panzo, de 60 años, quien tras su detención fue remitido al penal de mediana seguridad en Zongolica, en donde permanece a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta misma localidad.

Pese al hermetismo en la sutil “cacería de brujas” llevado a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trascendió que la orden de aprehensión está derivada de las denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Cabe señalar que al ex mandatario municipal, se le instruye la causa penal 111/2011, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, en agravio de la función pública.

Fue durante su administración 2008-2010, donde Quiahua Panzo cometió ciertas irregularidades en el uso del erario y obras realizadas en el municipio de Tehuipango; no obstante se desconoce hasta el momento el monto por el cual ORFIS denunció al ex edil.

Es factible que en las próximas horas más ex funcionarios públicos -ex presidente municipales y ex tesoreros- sean aprehendidos por el mismo delito, ya que aparentemente la PGJE a través de la AVI ha iniciado de nueva cuenta la famosa “cacería de brujas”.