Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aprehenden a extorsionador de transporte público, en Córdoba

Se hacía pasar como agente de la DGTSVE y pedía dádivas a los choferes

C?rdoba, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones contempladas en el marco del Operativo Blindaje Córdoba, elementos de Tránsito del Estado, aseguraron a un sujeto que se dedicaba a pedir dádivas a los choferes del transporte público haciéndose pasar por un agente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), sobre una parada de autobuses.
 
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido sobre la Avenida 2, entre las calles 13 y 15; durante el trayecto se percataron de la actitud sospechosa del sujeto, quien se escondía entre la multitud al notar la presencia de los uniformados.
 
Derivado de esta acción, los agentes viales solicitaron el apoyo la Policía Estatal, que intervino al individuo y corroboró que no pertenece a la corporación ni labora para la misma; aunado a ello, fue denunciado por los operadores que se encontraban en la zona, argumentando que esta persona se dedica a pedir dinero en nombre de la autoridad.
 
Ante esta situación, los elementos procedieron a su detención, remitiéndolo a las instalaciones del Mando Único por contravenir el bando de policía de la ciudad de Córdoba, el cual cumplirá un arresto administrativo de 36 horas.
 
Por lo anterior, se invita a la población a denunciar a través de los números de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 alguna anomalía o acto de corrupción generados en el municipio, donde se brindará una atención oportuna a cada una de las solicitudes presentadas.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples