Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprehenden a sujeto que atacó e hirió a balazos a ministerial, en Tempoal

- El enfrentamiento se registró el pasado 14 de noviembre, en la comunidad de Corozal

- El hoy inculpado responde al nombre de Reynaldo “N”, de 19 años de edad

Jorge L. Zapot Tantoyuca, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto, que participó en el enfrentamiento a balazos, que se registró en la comunidad de Corozal, en el municipio de Tempoal, donde un agente ministerial resultó herido de bala.

El hoy inculpado responde al nombre de Reynaldo “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Arroyo de Cal del municipio de San Felipe Orizatlán del Estado de Hidalgo.

Al antes citado se le atribuye su probable participación en el ataque armado que sufrieron detectives de la policía ministerial en el municipio de Tempoal, el pasado 14 de noviembre.



En esa ocasión agentes ministeriales realizaban una investigación por robo de ganado, en la comunidad de Corozal, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que momentos antes acababan de asaltar a una persona que conducía una camioneta de color blanca.

Los detectives repelieron la agresión y lograron detener a dos sujetos, recuperando instantes después, la unidad que dichos individuos habían despojado con lujo de violencia.

En el intercambio de balas, un agente ministerial resultó herido de bala, el cual se reporta fuera de peligro.



Fue por ello que el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con Sede en Tantoyuca, giró una orden de aprehensión, como probables responsables de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Robo de Vehículo y Ultrajes a la Autoridad.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por los detectives de Tantoyuca, en el municipio de Tuxpan, la madrugada de este domingo, por lo que Reynaldo “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años.