Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Aprehendieron a otros dos por el secuestro de hijo de ganadero en Cardel

- Son un hombre y una mujer, quienes son pareja; ella fue quien propuso a la víctima para que se efectuara el rapto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caen más involucrados en el secuestro de hijo de ganadero en la zona de Cardel, en el municipio de La Antigua, en un operativo con junto de la SEMAR, PF y de la AVI, lograron la captura de dos involucrados más en el plagio del joven Sergio Reyes Domínguez, perpetrado el 4 de abril en la ciudad de Cardel. Así como la captura de otro sujeto que está siendo investigada su participación en el secuestro.

En una primera acción los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron la captura de Marco Antonio Costeño Lagunes, alias El Marco Toño, quien ya está bajo proceso ante el Juez Primero de Primera Instancia por plagio.

Dicha captura derivó en información de inteligencia, por lo que grupos tácticos de la SEMAR, PF y Agencia Veracruzana de Investigaciones, se abocaron a la búsqueda de más involucrados.

La Policía Federal capturó a Lorena Fernández Huesca de 19 años de edad y Ediel Manuel Huesca Valencia de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Vega de Alatorre, quienes tripulaban un vehículo del agraviado, resultando que tenía orden de aprehensión.

Esto con fundamento en la causa penal 89/2012 del citado juzgado, quedando internadas por secuestro y robo calificado en el módulo preventivo de las 72 horas, ubicado en la colonia Playa Linda.

Otro capturado fue Eder Ignacio Huesca Valencia, quien también participó en el plagio, el cual será consignado por las autoridades judiciales de Cardel, en el municipio de La Antigua al citado juzgado en el puerto de Veracruz.

Cabe apuntar que Lorena Fernández Huesca fue la que puso a Sergio Reyes Domínguez para que su pareja Ediel Manuel Huesca de Valencia y otros cómplices, ejecutaran el secuestro por un monto de 2 millones de pesos. Ahora la pareja se dijo arrepentida de lo que hicieron, pues pasarán muchos años en la cárcel.