Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apresuran labores, por “super norte” que pegará en el estado, este sábado

Vigilarán plazas en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, ya que se esperan olas de hasta 6 metros de altura

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El frente frío número 29 ingresará al estado de Veracruz la tarde de este sábado y no la madrugada del domingo como estaba pronosticado.

Los especialistas esperan rachas de viento de 85 hasta 105 kilómetros por hora, pero de corta duración, por lo que el domingo disminuirá, aunque sí prevén bajas temperaturas.

Ante esto, las direcciones de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo mantienen una alerta gris en la región, sobre todo en las zonas de playas, en donde esperan olas de cuatro a seis metros de altura.



El meteorólogo Federico Acevedo Rosas explicó que lo más difícil será el sábado 19 de enero en la tarde, con fuertes rachas, que obligarían a cerrar el Puerto de Veracruz.

En la zona montañosa se espera lluvias ligeras a moderadas de corta duración ese mismo día, mientras que habrá un descenso de temperatura notable todo el fin de semana.

Trabajadores de compañías dedicadas a la instalación de anuncios espectaculares trabajan a marchas forzadas para quitar las lonas y así evitar que salgan volando con los vientos.



Mientras que los cuerpos de emergencia estarán atrincherados durante el fin de semana para movilizarse en caso de una emergencia.