Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación de “cobranza delegada” lacera derechos laborales: Fuerza Magisterial

Lourdes García manifestó que puede ocasionar abusos directos sobre el salario de trabajadores

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com

La agrupación Fuerza Magisterial, que surgió por los cobros de financieras sobre el salario de los trabajadores de la educación y que en pandemia no tuvieron apoyo para poder enfrentar económicamente sus necesidades, manifestó su postura ante la aprobación de la cobranza delegada.

Ahora, el Senado aprobó reformas para legitimizar este sistema que puede ocasionar abusos directos sobre el salario de los trabajadores. La representante de Fuerza Magisterial, en la zona norte de Veracruz, Lourdes García Mora, dio su punto de vista con rechazo a esta aprobación que realizan los senadores.

"Estamos en desacuerdo por esta legitimidad ya que esto puede abrir llaves a lo que se llama cobranza delegada, ya que las instituciones financieras y bancarias podrán echar mano a las prestaciones de los trabajadores, cuando antes se nos protegía y este tipo de usura reglamentada en lugar de ayudar, se trata de una laceración a los derechos laborales".



Lourdes García Mora advirtió que estas prácticas con financieras que han trabajado, en su caso con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), han sido su objetivo de lucha, siendo una injusticia administrativa por un hecho ilícito, lo que deja en indefensión laboral a los trabajadores.

Por ello, Fuerza Magisterial pide a los legisladores que sean congruentes en apoyo al trabajador y no a las instituciones financieras.