Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación de la reestructuración de la deuda pública no será “al vapor”: Pozos Castro

- Hasta el momento hay condiciones para que el miércoles de la próxima semana se someta a votación el dictamen

- De ser necesario el análisis, se prolongaría y se convocaría a un periodo extraordinario

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aprobación de la reestructuración de la deuda pública no será al vapor ni de "fast track", afirmó José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado, quien dijo que hasta el momento hay condiciones para que el miércoles de la próxima semana se someta a votación el dictamen.

“En lo personal, creo que las condiciones están para que se pudiera aprobar el próximo miércoles. Pero si no fuera posible, por alguna petición de los diputados que requieran más tiempo para analizar la iniciativa, no habrá ninguna imposición ni se aprovechará que somos mayoría. Eso ya no funciona”, afirmó.

En ese sentido, insistió que si los diputados consideran necesario un mayor diálogo y análisis de la iniciativa para enriquecerla, se citaría a un periodo extraordinario de sesiones, toda vez que el próximo miércoles concluye el periodo ordinario.



Aunque, insistió que ya hay un gran avance e incluso funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación han tenido reuniones de trabajo con los diputados para aclarar dudas y ampliar información.

Este jueves, durante la sesión plenaria, se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se autoriza al Gobierno de Veracruz a refinanciar o, en su caso, reestructurar la Deuda Pública Estatal a su cargo y a celebrar las operaciones financieras y actos jurídicos para su debido cumplimiento, presentada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Aseveró que como mayoría podrían ejercer el avasallamiento, pero, hoy, ese tiempo ya quedó en la historia, ya que el Congreso dejó de ser una oficialía de partes del Gobernador en turno, por lo que prefiere ganar el debate razonado y sustentado y no imponer una mayoría avasalladora.



“Hoy se legisla con responsabilidad y respeto; quedó atrás la historia donde no había respeto entre los Poderes del Estado y en donde el Legislativo y Judicial obedecían al Ejecutivo, cosa que le hizo mucho daño a Veracruz. Hoy hay coordinación, no sumisión”.