Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación de la reforma educativa no es un albazo ni afecta al SNTE: José Yunes

- No se tocó a la maestra Elba, la reforma es para eliminar el rezago educativo

- Eliminarán la herencia de plazas y la permanencia del magisterio no calificado

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del senador priísta, José Yunes Zorrilla, con la aprobación de la reforma educativa, no se tocó ni se dio albazo al magisterio ni a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“No se tocó a la maestra Elba Esther, no se tocó al magisterio, el grupo legislativo del PRI tiene un profundo reconocimiento al trabajo del magisterio, a las bases que han sentado al México moderno y junto con ellos estamos en la lucha para mejorar el sistema educativo, con más presupuesto, que se cumplan los 8 puntos del Producto Interno Bruto para este fin, se logren resolver los problemas de la pobreza, desigualdad regional y que evidentemente se puedan profesionalizar aún más”.

Aclaró que dicha reforma educativa aprobada en el pleno, no es en contra de los maestros, sino a favor de eliminar el rezago educativo que hay en el país.

Explicó que la evaluación a los maestros procederá y no se les retirará la plaza en caso de que no la aprueben nada más porque sí, siempre se actuará apegado a Derecho.

“Eso no puede suceder, antes que todo están los derechos laborales, pero si a través de un sistema nacional de evaluación se va a lograr el ingreso, el reconocimiento, la promoción y ojo: la permanencia del magisterio tiene que ser a través de un sistema de acreditación que permita competir por las plazas”.

Mencionó que con esta reforma se reorientará el presupuesto al rubro educativo e incluso se eliminará la famosa herencia de plazas de padres a hijos, por lo que recalcó que la reforma en términos generales, es positiva.