Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación de matrimonios gay no es tema municipal, sino del Congreso: Alcaldesa de Xalapa

Por su parte el Ayuntamiento trabaja en la implementación de un programa para recibir a más visitantes en vacaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, se negó a hablar sobre las declaraciones vertidas de la comunidad gay que asegura que con la aprobación en Veracruz de la Ley de Convivencia, el estado atraería a un mayor número de turistas y Xalapa no sería la excepción.

Aseguró que no es su tema, sino del Congreso Local y sugirió que se tratara el tema con los diputados, “para que sean ellos quienes comenten al respecto”.

En entrevista, enfatizó que su tema es el municipal y en todo caso, tendría que ser el área de Turismo municipal quien podría opinar si la Ley de Convivencia pudiera ser un impulsor de turismo para la ciudad como lo aseguran los integrantes de la comunidad gay.

Morales García resaltó que el Ayuntamiento trabaja en la implementación de un programa para recibir a más visitantes en el próximo periodo vacacional, pues se busca -dijo- atraer a la gente que quiera visitar la ciudad, misma que tiene una riqueza natural, cultural e histórica.

Recordó que se han armado seis rutas turísticas, las cuales se ofertan en todo el país, para que los vacacionistas tengan la opción de venir a Xalapa y la región a conocer los lugares, dependiendo sus gustos.

Asimismo, adelantó que sostuvo reuniones con los hoteleros, restauranteros y guías, a fin de presentarse en el Tianguis Turístico de Nayarit con la intención de “vender la ciudad como un destino: Xalapa y ellos vender sus paquetes en particular, con costos específicos por paquetes”.

En este tenor, enfatizó que en materia de turismo se han dado pasos importantes y por ello se espera que en la próxima temporada vacacional se tenga un incremento significante en la ocupación hotelera en la ciudad.