Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aprobación parcial de reformas es responsabilidad de los diputados priístas: Alberto Pérez

Legislador afirma que ahora México es catalogado como un país "parcialmente democrático", debido a la reforma política aprobada a medias

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

México está catalogado como un país "parcialmente democrático", aseveró el diputado federal panista, Alberto Pérez Cuevas, luego de la aprobación parcial de la reforma política.

Culpó nuevamente a los diputados del PRI de aprobar reformas mochas a su conveniencia y les hizo un llamado a aprobarla completa.

“Aquí pareciera que vamos a sacar la gran reforma, no, es una reforma mocha, eso ya lo discutimos mucho; pero cada que vamos avanzando en el proceso es más mocha y ahorita resulta que lo que se va en el paquete ya es una cosita de nada, ya es una reformita”.

Esto luego de que los Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, por unanimidad, votaron a favor de estas reformas, para modificar cinco artículos, desechar uno y agregaron un único párrafo.

Aprobaron la minuta en materia de la Reforma Política en la cual se adicionan disposiciones y se desechó el artículo 115 fracción I, párrafo segundo.

“ÚNICO.- En caso de que la Colegisladora no apruebe las enmiendas contenidas en el proyecto que se devuelve, el Senado manifiesta su aceptación para que los artículos que ya han sido aprobados por ambas Cámaras, se remitan a las legislaturas de los estados, como lo establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.”

Cabe recordar que estas modificaciones fueron a petición de los integrantes de la Cámara de Senadores, quienes turnaron el dictamen a la Cámara baja.

A final, también pidió que se saque la reforma laboral, la hacendaria, la de seguridad pública entre otras.

“Y ya que estamos en la coincidencia de que el país requiere reformas ¿cuándo sacamos la laboral? No me digan ahorita, veámoslo en otros momento, ¿cuándo sacamos la hacendaria, cuándo sacamos la de seguridad pública y cuándo sacamos la integral-política?”.