Ir a Menú

Ir a Contenido

S? los pasan, tendr?n el lugar

Aprobados del examen para una plaza magisterial, presentarán exámenes complementarios: SEV

Sólo fue una fase preliminar que fijó como requisito la SEP, ahora empezarán las evaluaciones de la SEV para elegir a los perfiles académicos

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

Aunque ya se publicó la lista de aspirantes a una plaza magisterial que sí aprobaron el examen, la Secretaría de Educación de Veracruz aclaró que el proceso de evaluación para las asignaciones todavía no termina y los aprobados aún tendrán que presentar evaluaciones complementarias.

La directora de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Laura Martínez Márquez, explicó que el proceso de asignación no se agota con los resultados del examen de conocimientos, así que no basta con el siete de calificación como mínimo aprobatorio de los aspirantes que ya fueron aceptados para continuar en el concurso de plazas.

Como el examen sólo fue una fase preliminar que fijó como requisito la Secretaría de Educación Pública, ahora empezarán las evaluaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para elegir a los perfiles académicos. La semana próxima se definirán las fechas de aplicación para los exámenes psicométricos y de bilingüismo, cuando se trate de plazas en zonas indígenas o rurales.

De acuerdo con Martínez Márquez, la Comisión de Seguimiento y Transparencia que integran padres de familia, autoridades educativas y representantes sindicales se encargarán de revisar los resultados de las evaluaciones de conocimientos

En esta ocasión se dispuso de mil 289 plazas magisteriales en todos los niveles educativos para asignarlas en concurso; a la convocatoria, respondieron mil 74 aspirantes que sí cubrieron todos los requisitos para presentar el examen, pero hasta ahora se desconoce cuántos sí pasaron el examen.

“A mediados de la semana que entra tendremos ya a disposición de todos los sustentantes las listas preliminares, pero ya depuradas de quienes son los que continúan para la siguiente fase, y en ese momento daremos la fecha de aplicación tanto del examen de lengua como el psicométrico”, dijo la funcionaria de la SEV.