Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobaron candidaturas de Reynaldo Escobar por el PRI y Hexahelt Reyes, del PANAL

Aún quedan pendientes las de Rosa Hilda Llamas por el PAN y Uriel Flores del Movimiento Progresista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

La Junta Distrital 10 de Xalapa Urbano aprobó las solicitudes de registro de los candidatos a diputados federales, Reynaldo Escobar Pérez y Miguel Reyes Landa, de la coalición Compromiso por México y del Partido Nueva Alianza, respectivamente.

Y a unas cuantas horas del inicio de las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales, Abel Hernández Santos, consejero presidente del Consejo Distrital 10 Xalapa Urbano, hizo un llamado a la civilidad para que el proselitismo se realice con apego y respeto a la ley.

Este jueves, el Consejo Distrital 10 sesionó para aprobar el registro de Reynaldo Escobar Pérez e Irma Zamora Cortina, candidatos propietario y suplente, respetivamente, de la coalición Compromiso por México (PRI/PVEM).

Así como la fórmula Miguel Hexahelt Reyes Landa e Hilda Patricia Patiño Reyes, propietario y suplente, del Partido Nueva Alianza.

Mientras que las fórmulas integradas por Rosa Hilda Llamas González y Claudia Cano Rodríguez, del PAN y Uriel Flores Aguayo y Francisco Ceballos Capistrán, del Movimiento Progresista, serán aprobados este mismo día por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, ejerciendo su facultad supletoria.

Y en la víspera del inicio de las campañas electorales, Hernández Santos, hizo un llamado al apego irrestricto a la normatividad electoral.

“Deseamos que haya civilidad en cuanto al desarrollo de las campañas. Los representantes de los partidos políticos y los candidatos deben tener conocimiento de las normas legales. Esperamos que las campañas se realicen en el marco de la ley para incentivar la participación ciudadana para el primer domingo de julio próximo”.

Por ello, dijo que el Consejo Distrital 10 estará pendiente de que no haya transgresiones a la ley y a la norma legal.