Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobaron en Córdoba reglamento municipal para protección animal, es el 7° en el estado

- Se sancionará hasta con 100 salarios mínimos peleas de gallos, de perros y corridas de toros

- Supervisarán que los circos que lleguen a ofrecer un espectáculo tengan en buenas condiciones a los animales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Córdoba es el séptimo municipio en la entidad que aprobó su reglamento municipal para la protección animal, con lo que no sólo se sancionará hasta con 100 salarios mínimos el maltrato animal, sino además se castigará el maltrato, las peleas de gallos, de perros y corridas de toros, sino se supervisará que los circos que lleguen a ofrecer un espectáculo en la ciudad tengan en buenas condiciones a las mascotas, pero además no los violenten en los espectáculos.

Maricarmen García Elías, regidora novena y primera en presentar una propuesta de este tipo, manifestó que con ello se pretende que disminuya la problemática del maltrato animal, al destacar que la denuncia de la ciudadanía será fundamental, para que se sancione a quienes incurran en una falta de este tipo.

La propuesta se había presentado al cabildo desde hace más de un mes, pero se trabajo con organización civiles en pro del cuidado de los animales y los regidores municipales, que también aprobaron esta propuesta en conjunto con el alcalde Guillermo Rivas Díaz.



Por su parte, Maricarmen García Elías aseveró que sancionar el maltrato animal, obligará a las personas a evitar incurrir en agresiones a a los animales, aunque reconoció que en comparación a otras ciudades esta se aplican penas menores.

"Sancionar ayudará a que la gente lo piense dos veces, porque tendría que pagar una multa por descuidar a los animales domésticos, o participar o promover una pelea entre animales" expresó.

Mientras que en el caso de los circos, aseveró que una vez que soliciten permiso para su instalación serán revisados por personal de Comercio, Ecología y Salud, pues quienes traigan a los animales en malas condiciones o si en sus espectáculos cometen maltrato a los animales, entonces no se les autorizara que se instalen en el lugar.