Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobó Cabildo de Orizaba la adquisición de terreno para construcción de teleférico

Ya comenzaron los diálogos con los habitantes del lugar y en todo caso, podrían expropiárselos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Este mediodía en sesión de Cabildo, por unanimidad fue aprobada la compra de un predio de mil 700 metros, ubicado en Sur 4, No. 25 en el patio Pichucalco; pero si no se llega a un acuerdo podría ser expropiado. La zona que se prevé adquirir será parte del proyecto de la construcción del teleférico.

“Ese predio puede servir como estación de salida del teleférico que como ustedes saben, lo hemos platicado, necesitábamos un terreno grande para el futuro de ese aparato; para que los ciudadanos, los visitantes, no sufran”, indicaron autoridades.

Por ahora las autoridades ya iniciaron las charlas con los ciudadanos que habitan en esta región, los cuales no son más de diez familias. No se sabe hasta el momento cuánto podría erogarse por la compra de este terreno.

En dado caso que no lograra el ayuntamiento convenir, se enviará al Congreso del Estado el expediente de petición para expropiar; aunque el munícipe Hugo Chahín dijo que no pretenden llegar hasta esto.

“Lo que no queremos es volver a otro Cabildo a donde si después del diálogo y si llegara a tocar, pedir la autorización para llevarlo al Congreso del Estado para su expropiación”, concluyó.