Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovecha Gobierno ausencia de alumnos por pandemia para rehabilitar aulas

Se trabaja para que en su regreso a clases los estudiantes puedan contar con aulas nuevas, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodo de ausencia de alumnos de educación básica en las escuelas, derivado de la pandemia por COVID-19, se utilizó para rehabilitar aulas y generar nuevos espacios educativos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, el Ejecutivo del Estado expuso que se deben cuidar las medidas sanitarias para un buen retorno a clases, en cuanto se defina un semáforo epidemiológico en verde por cuatro semanas seguidas.

García Jiménez visitó la escuela primaria “Úrsulo Galván” y la telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” en Tuxpan, donde la administración estatal construyó y rehabilitó espacios en beneficio de los menores estudiantes.



A decir del Mandatario, se trabajó para que en su regreso a clases los estudiantes puedan contar con aulas nuevas.

“Algunas serán habilitadas como bibliotecas y centros de cómputo, además de salones renovados, junto con baños, rampas y escaleras; entre otros detalles como pintura e impermeabilización”, detalló.

De igual modo, el Gobernador exhortó a la población en general a cuidar las medidas sanitarias en las celebraciones de fin de año, evitando aglomeraciones y traslados entre ciudades, para que pronto se pueda dar la normalidad en todos los ámbitos.



“Mientras tanto, seguirnos trabajando en las escuelas, con los programas de rehabilitación y de aulas nuevas, queremos que a su regreso los estudiantes tengas escuelas dignas, estamos aprovechando este tiempo”, definió Cuitláhuac García Jiménez.