Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aprueba alcaldía de Mendoza conformación de nueva Policía Municipal

- Tras diversos hechos delictivos, Cabildo avaló convocatoria para aspirantes
- Deberá instaurarse antes de que concluya este 2018

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 08/06/2018

alcalorpolitico.com

A seis meses de entrar en funciones y registrarse un sinfín de acontecimientos delictivos, el cabildo de Ciudad Mendoza aprobó la convocatoria para aspirantes a ingresar a la Policía Municipal, que se pretende instaurar antes de que concluya este 2018.
 
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Gobernación en el Ayuntamiento, conformarían una plantilla de 40 a 50 elementos para brindar seguridad a un promedio de 43 mil habitantes.
 
Se pretende atender el proceso en cuatro etapas, en las que habrán de iniciar con la presentación de documentación pertinente, a fin de recabar la información que requiere la Secretaría de Seguridad Pública, órgano rector para la etapa de selección.
 
Quienes reúnan los requisitos serán canalizados a la instancia estatal para determinar las fechas de exámenes de confiabilidad, actitudes físicas y desempeño.
 
Dentro de los requisitos se contempla la información básica, considerando como grado de estudios el bachillerato terminado, tener entre 20 y 35 años de edad, comprobar modo honesto de vivir, estatura mínima de 1.63 para los hombres y de 1.55 para mujeres, entre otros.
 
Es importante señalar que la Policía Municipal que funcionó hasta el año pasado durante la administración de René Huerta Rodríguez, fue disuelta por la SSP y se le retiraron una camioneta, dos coches, armamento y fueron puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Asimismo, el municipio de Camerino Z. Mendoza ha sido escenario de robo de autos, asaltos y la conformación de una nueva Policía Municipal era una demanda ciudadana, debido a que el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no cubría las necesidades del municipio.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia