Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo casi 240 mdp para el programa de obras de 2012 en Xalapa

- Rehabilitarán los mercados San José y Jáuregui una plaza para el comercio informal en la calle Atletas

- Reconstrucción de accesos a los fraccionamientos Lucas Martín, Nuevo Xalapa, Ánimas y el Fovissste

- Obras en el Cerro del Macuiltépetl, el corredor parque Juárez-Los Lagos y 5 espacios deportivos

- Continuarán con pavimentaciones de calles, guarniciones y banquetas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fortalecer la obra pública en la ciudad, el Cabildo xalapeño aprobó que para el programa de obra 2012 se inviertan 239 millones 954 mil 803 pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, que se celebró la noche de este miércoles, aprobó por unanimidad el programa de inversión de obra pública 2012, que se verán reflejadas en obras y acciones sociales en beneficio de la sociedad.

De estos fondos, se ejercerán 108 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); del programa Hábitat 18 millones de pesos; del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2012 recursos por el orden de los 76 millones de pesos, y a través del programa de Rescate de Espacios Públicos un millón 610 mil más la contraparte federal.

Del FISM remanentes 2011 se ejercerán 5.5 millones, del Fondo Recursos Propios 10 millones de pesos y del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos para Municipios 2012, 8 millones de pesos.

En entrevista, la presidenta Elizabeth Morales García recordó que estos recursos son federales, por lo que pese a que tienen todo el año para ejercerse, se buscará que antes de julio estén asignadas todas las obras, de esta manera se logrará que aunque haya cierre de la administración federal las obras no se vean afectadas.

Pero destacó que este recurso se dirigirá principalmente a obras de pavimentación en las colonias, muros de contención, banquetas y guarniciones, la rehabilitación de rampas para personas con discapacidad en el centro histórico, la rehabilitación de entradas a fraccionamientos como Lucas Martín, Nuevo Xalapa, Ánimas y el Fovissste.

Además se considera la rehabilitación de los mercados San José y Jáuregui, una plaza para el comercio informal de la calle Atletas, la segunda etapa del parque del cráter del Cerro del Macuiltépetl, 16 millones de pesos para la siguiente etapa del corredor turístico parque Juárez-Los Lagos, cinco espacios deportivos con cancha, vitapista, juegos y gimnasio al aire libre en unidades habitacionales.