Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo de Xalapa modificación de documentos para certificados bursátiles

Con esta acción, se implementarán sus actualizaciones en el Registro Nacional de Valores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad las modificaciones a la documentación mediante la cual se implementaron las emisiones de certificados bursátiles y fidusiarios con clave de pizarra VRZCB08 y VRZCB08U.

Al respecto, el regidor primero, Jaime Cisneros González, titular de la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, solicitó la aprobación de los términos y condiciones de las emisiones con clave de pizarra VRZCB08 y VRZCB08U por parte del Cabildo para que se realicen los actos necesarios a efecto de implementar la actualización de las mismas en el Registro Nacional de Valores a cargo de la comisión nacional bancaria.

“Para llevar a cabo las modificaciones necesarias a los documentos de las emisiones conforme a los términos autorizados y la asamblea de las emisiones con fecha del 25 de enero del 2013, misma que se solicita se adjunte al acta de cabildo como anexo”.

De igual forma pidió al cabildo de Xalapa que pacte las condiciones y modalidades convenientes de los contratos en que consten las operaciones que se refiere la autorización, para perfeccionar la aplicación del porcentaje que le corresponde al municipio de la cuenta de remanentes del fideicomiso.

Se pretende “la constitución de un fondo de soporte por un monto de 177 millones de pesos”.

Los ediles votaron por unanimidad dicha petición para el trámite y se instruyó a la alcaldesa Elizabeth Morales para que envíe los documentos a fin de realizar los actos que se requieran para hacer efectiva las autorizaciones q se aprobaron.

La sesión de Cabildo no duró más de 8 minutos dado que el punto de análisis fue aprobado por unanimidad.