Ir a Menú

Ir a Contenido

En sesi?n extraordinaria

Aprueba Cabildo porteño nuevos jefes de manzana

Veracuz, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

El Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Veracruz aprobó este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo la toma de posesión de dos mil nuevos jefes de manzana en la ciudad, punto presentado por el Presidente Municipal, Jon Rementería Sempé.

Indicó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se realizó este punto de acuerdo para mejorar la capacidad de respuesta entre la ciudadanía y el gobierno municipal a través de la representatividad de vecinos electos mediante procesos de encuestas en las colonias donde se asignarán esos nombramientos.

Debido a que los jefes de manzana adquieren este nombramiento de manera voluntaria en base al consenso de sus propios vecinos, se considera un cargo en el cual no se percibe un salario, por lo cual la carga presupuestal para el Ayuntamiento será nula.

Ante la inquietud de ediles porque la selección de jefes de manzana sea transparente, Jon Rementería se comprometió a que los procesos estén apegados a lo que marca la ley.

“Se trata aquí de establecer mejores canales de comunicación para acrecentar nuestra capacidad de dar atención a la ciudadanía, ya se trate de asuntos relacionados con la seguridad, con el alumbrado público o con el sistema de drenaje, por mencionar algunas de las inquietudes más reportadas. En breve haremos formal este nombramiento e inmediatamente iniciaremos este proceso de colaboración”, indicó el munícipe.

Finalmente cabe apuntar que previo a esta sesión extraordinaria de Cabildo, se realizó otra sesión para aprobar el proyecto de decreto que reforma las fracciones I y III del artículo 22 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual modifica la edad limítrofe para aspirantes a cargos de elección en diputaciones.