Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo que Limpia Pública recolecte residuos sólidos no peligrosos del IMSS

Autorizó también utilizar el lema “2012, año de la Limpia Pública”, en su papelería oficial

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión ordinaria, el Cabildo Xalapeño, aprobó por mayoría que sea utilizada en la papelería oficial el lema “2012, año de la Limpia Pública”, con el objetivo de ser parte de las acciones en pro de mejora de este servicio en la ciudad y de hacer partícipe además de los 3 mil empleados del Ayuntamiento y a la ciudadanía.

La alcaldesa Elizabeth Morales García destacó la importancia de este servicio, pues en la ciudad de recolectan alrededor de 320 toneladas de basura diarias y más de 115 mil toneladas al año.

En su intervención, recordó que acaba de ser aprobado un presupuesto de 10 millones de pesos para la compra de contenedores y también se celebrará la próxima semana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IMSS para la recolección de desechos sólidos no peligrosos.

El regidor Alfredo Corona, representante del Partido Acción Nacional, fue quien se abstuvo de votar en esta propuesta por considerar que hay otros temas en la ciudad de mayor importancia, y que podría haber otros lemas como “Xalapa Sustentable”.

Varios regidores opinaron al respecto, pero todos convergieron en que esta acción sea publicitada hacia el exterior del Ayuntamiento y mediante otras acciones la ciudadanía participe, por ejemplo la Sindica Única, Rosa Luna, propuso que se exhorte a la población que participe cuidando los nuevos contenedores.

Asimismo la regidora Corintia Cruz Oregón ejemplificó las acciones que se realizan a favor de la limpia pública y las brigadas dominicales que realizan jóvenes para limpiar colonias e incluso terrenos baldíos.

En la sesión de Cabildo se aprobó también el Informe de Actividades de Febrero 2012, el Informe de Corte de Caja de Febrero 2012, la Remisión de Estados Financieros al Congreso del Estado, la próxima firma del Convenio entre el Ayuntamiento y el IMSS para la recolección de residuos sólidos no peligrosos, así como la firma próxima del Convenio de Transferencia, del Fondo de Aplicación, Ejercicio, Control, Rendición del Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos
Deportivos, alumbrado Público con la Secretaría de Finanzas; y la próxima Sesión Solemne para nombrar huéspedes distinguidos a integrantes de Fuerza y Amistad de Wellington, Nueva Zelanda.