Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo xalapeño incorporación al Plan de Acción Climática PACMUN

Permitirá adquirir conocimientos sobre las causas del cambio climático, y sus impactos

Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión ordinaria de Cabildo, encabezado por la presidenta municipal Elizabeth Morales García, la comuna xalapeña aprobó por unanimidad la implementación del Plan de Acción Climática Municipal del Ayuntamiento de Xalapa PACMUNXA, como una política pública.

De acuerdo al punto aprobado por el Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa como participante del proyecto PACMUN, obtendrá conocimiento sobre las causas del cambio climático, sus impactos en los diferentes sectores productivos y por tanto en la calidad de vida de las poblaciones, para que se comprenda que las decisiones en el nivel municipal pueden ser usadas para contribuir a la solución de este problema mundial que representa el cambio climático.

Durante su intervención la munícipe refirió que el Plan de Acción Climática Municipal PACMUN, es un programa impulsado en México con el respaldo técnico e institucional del Instituto Nacional de Ecología y financiado por la Embajada Británica en el periodo 2011-2013, y en el cual Xalapa fue distinguida para participar dentro de un grupo con el carácter de municipios piloto.

“Por medio del proyecto PACMUN se establecerán relaciones estratégicas o alianzas entre los municipios participantes, organismos y asociaciones nacionales e internacionales, así como gobiernos locales en todo el mundo”, aseguró la edil.

Por otra parte, el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad la donación de un terreno con una extensión de dos mil 658 metros cuadrados al Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV instalará la Escuela Telesecundaria Ejército Mexicano.

Asimismo el cuerpo edilicio autorizó el punto de acuerdo para la desincorporación en el inventario de bienes e inmuebles, el área del inventario de equipamiento urbano del fraccionamiento Miradores del Sumidero y se otorgue en donación al gobierno del Estado y con destino a la SEV, para la construcción de una telesecundaria.