Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Comisión de diputados la Ley de Protección de Niños, enviada por Peña Nieto

- Los integrantes de la Comisión de la Niñez no quisieron presentar sus reservas en la misma reunión, por lo que lo realizarán en el pleno

- Diputados del MC afirmaron que es ambigua referente al tema de niños migrantes

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

Diputados integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez aprobaron el proyecto de decreto de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, enviada como preferente por el Ejecutivo Federal.

Los diputados de izquierda hablaron de las inconsistencias en la Ley en lo que respecta a la libertad de expresión, a los derechos de los niños con capacidades diferentes y a los niños migrantes.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Villanueva Albarrán afirmó que es “ambigua” la Ley, principalmente en lo que se refiere a niños migrantes ya que habla de garantizar la salud a los niños; sin embargo no dice cómo ni con qué recursos o instituciones.



Dicha Ley incluye sanciones de hasta mil 500 días de salario mínimo para funcionarios públicos o personal de instituciones federales de salud, deportivas, de educción, culturales si en el ejercicio de sus funciones conozcan la violación de algún derecho de niña, niño o adolescente y no lo den a conocer a la autoridad, en el capítulo de Infracciones Artículo 48.

Asimismo, en el Capítulo Décimo Séptimo, Del Derecho a la Intimidad, en el Artículo 77, la ley dice que se considerará cualquier violación a la intimidad, cualquier manejo de su imagen o datos personales, en medios de comunicación o medio electrónicos, que vulneren sus derechos o integridad.

En el Capítulo Octavo, Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal, el Artículo 47 afirma que las autoridades federales tomarán medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar el trabajo antes de los 15 años que perjudique su integridad física, o la incitación a que participen en conflictos armados o asociaciones delictuosas.



Los diputados integrantes de la Comisión no quisieron presentar sus reservas en la misma reunión, por lo que lo realizarán en el pleno.