Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Congreso llamar a comparecer a integrantes de la CEAPP 

- Será el miércoles 2 de octubre a las 12:00 horas

- Piden aclarar señalamientos en contra de uno de sus comisionados

José Topete Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP).

Este miércoles se presentó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política que retoma los cuestionamientos de diputados de si la Comisión se convirtió en un ente burocrático, con “escasa o nula incidencia” sobre las condiciones en que se desarrolla la labor de los comunicadores.

Igualmente se consideró que hay graves señalamientos en contra de integrantes de la Comisión que deben de ser aclarados, especialmente en el caso de uno de sus comisionados.



Se llamó a comparecer a los responsables de la CEAPP ante la Comisión Permanente de Atención y Protección a periodistas el miércoles 2 de octubre del 2019 a las 12 horas.

“Con la finalidad de que expliquen las medidas adoptadas en beneficio y protección de los periodistas del Estado y se aclaren los señalamientos que se realizan en contra de uno de los miembros de dicha comisión”.

Cabe señalar que dicho proyecto se sumaron diputados de todas las fracciones que integran el Congreso del Estado.