Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Congreso local quitar 2 helicópteros donados a Fiscalía en sexenio de Duarte

- Sólo diputados panistas rechazaron la medida

- El pasado lunes, el fiscal Winckler advirtió que defendería legalmente estos bienes

José Topete Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso Local aprobó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dejar sin efectos las donaciones de dos helicópteros que había hecho en 2016 el Gobierno Estatal, entonces a cargo de Javier Duarte, en favor de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior con 36 votos a favor y 13 en contra por parte de los diputados de la bancada del PAN. Aunque los diputados del blanquiazul rechazaron la medida, no realizaron ningún posicionamiento en la tribuna en torno a este asunto.

Se trata de los helicópteros marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, año de fabricación 2009, con Matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y otro más de la marca Eurocopter, modelo as365n3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV, y número de serie 6766.



De esta manera se abrogó y dejó sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016.

Entonces se había autorizado a enajenar a título gratuito a favor de la FGE dos bienes muebles y también al entonces secretario de Seguridad Pública, para que en nombre y representación del Gobierno del Estado, formalizara la enajenación a título gratuito de dichas aeronaves, a favor de la Fiscalía.

Hay que recordar que el fiscal general, Jorge Winckler, anunció el lunes pasado que si el Congreso Local aprobaba la solicitud del gobernador para quitar a la Fiscalía los helicópteros, ejercería las acciones legales para defender el patrimonio del organismo.