Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Congreso, reforma que obliga al Estado promover Internet gratuito en zonas rezagadas

- Proveerá de tecnologías informáticas para abatir pobreza extrema

- Deberán tener un enfoque prioritario a la población con desigualdades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso local aprobó una reforma al artículo 6 de la Constitución de Veracruz, que obliga al Gobierno estatal promover, en la medida de los recursos presupuestales disponibles, el acceso universal a internet en comunidades con rezago social.

Además del Internet, el Estado proveerá de otras tecnologías de la información y las comunicaciones emergentes, con un enfoque prioritario a la población con desigualdades para llevar las nuevas tecnologías a las comunidades para abatir pobreza extrema.

Y en ese tenor, también se reformó la fracción IV del artículo 33 constitucional, a efecto de legislar en materia de educación, particularmente de promoción al acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información.

El dictamen de la iniciativa fue elaborado por las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Ciencia y Tecnología, las cuales coincidieron con el autor de la propuesta, en el sentido de que rezagos ancestrales lograrían abatirse a través de la utilización adecuada de las nuevas tecnologías.