Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Consejo del OPLE solicitudes de registro de 7 candidatos a gobernador

Representan a las coaliciones "Para mejorar Veracruz", "Unidos para rescatar Veracruz"; así como al PT, MC, MORENA, PES y un candidato independiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, aprobó por unanimidad, las solicitudes de registro de siete candidatos a gobernador.

Sus integrantes aprobaron las solicitudes de los candidatos de las coaliciones "Para mejorar Veracruz", "Unidos para rescatar Veracruz", así como de los partidos políticos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, MORENA, Encuentro Social, así como el del candidato independiente.

Declararon procedentes las candidaturas de Miguel Ángel Yunes Linares por la coalición "Unidos para rescatar Veracruz"; la candidatura de Héctor Yunes Landa, por la coalición "Para mejorar Veracruz"; fue procedente la candidatura de Armando Méndez de la Luz por el partido Movimiento Ciudadano



Asimismo, declararon procedente el registro como candidata a gobernadora a Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo; Cuitláhuac García Jiménez, por el partido MORENA, de la misma forma se declaró procedente el registro de Alejando Vázquez Cuevas, por el Partido Encuentro Social y finalmente, el registro de Juan Bueno Torio, como candidato independiente.

Durante la sesión extraordinaria, el representante del PAN, Edgar Castillo Águila, manifestó su desacuerdo por la procedencia del registro del candidato independiente Juan Bueno Torio, porque no atendió los requisitos legales para su registro, no reunió las firmas.

Por su parte, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a los candidatos y a los partidos políticos para sumarse a un pacto de civilidad, a que respeten al árbitro electoral, no que el debate público sea el OPLE, sino que sea la oferta política de cada uno de sus candidatos.



En su oportunidad, la representante de MORENA, Delia González Cobos, expresó que claramente se nota que la política es un asunto de hombres y en lo sucesivo sería bueno que los partidos políticos vayan abriendo el espacio para que sean mujeres quienes representen a la sociedad, ello a pesar de que su candidato es varón.

"Reconocemos que en algunos casos lo mejor está en el sexo masculino", opinó.

En la segunda ronda de la sesión extraordinaria, la consejera Julia Hernández García, lanzó un llamado a todos los contendientes a que se apeguen al marco de la legalidad y de los principios rectores que rigen el proceso.



En ese mismo sentido, lanzó un llamado a los ciudadanos a que escuchen a los partidos políticos, a que se informen sobre qué están ofreciendo, quiénes de ellos ofrecen soluciones, propuestas a los problemas del Estado.

Espera que no hagan campañas de denostación, campañas negativas que sólo alientan a la baja participación de los ciudadanos.

El representante de Alternativa Veracruzana, Alfredo Royo López, llamó a candidatos y partidos a ser respetuosos de la ley, incluso a aquellos candidatos que se han caracterizado por el odio y la destrucción, así como el resentimiento, "aunque les cueste trabajo".



Manifestó que la ambición por si sola suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles, pero cuando esa ambición se centra en llegar al poder de una manera desmesurada, debilita a cualquier institución democrática.

"Aquí tenemos un candidato emanado del agua y el aceite, de principios totalmente opuestos...no me imagino al señor Benito Juárez tomado de la mano de Maximiliano de Habsburgo, pero la ambición llega a romper paradigmas, incluso históricos, que tantos nos han dañado", aseveró y llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por esos candidatos que se caracterizan por el odio, rencor y resentimiento.