Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba el Cabildo de Xalapa recursos para fortalecer funciones de seguridad

- También se amplió el presupuesto para la rehabilitación de Allende y la adquisición de maquinaria

- Modificaciones presupuestales se realizan al Programa General de Inversión de Obras y Acciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Miembros del Cabildo xalapeño aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones, a financiar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), a ejecutarse en el Ejercicio Fiscal 2019, con el fin de adquirir más vehículos para funciones de seguridad, aumentar el presupuesto para la calle Allende y la adquisición de maquinaria.

De acuerdo a la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, los proyectos etiquetados con este fondo federal, cierran al monto de contrato, pero tienen algunas diferencias con el techo financiero, mismo que será utilizado para ampliar el presupuesto de otras obras, en este caso, la rehabilitación de la calle Allende.

Asimismo, Hernández Garrido expresó que la obra 205, la rehabilitación de la calle Allende, requiere un dictamen de ampliación para atender toda la infraestructura eléctrica, por lo que quedaría en un monto de 21 millones 732 mil 118 pesos con 58 centavos, mismo que tenía un techo presupuestal de 18 millones 182 mil 118 pesos.



"De este tipo de recursos o saldos, creo importante reclasificarlos para dar mayor cobertura a los trabajos y que se incluyan los temas de infraestructura eléctrica que es muy importante para los usuarios, proponemos la ampliación en 3 millones 549 mil 999 pesos".

De igual forma, la tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, informó el ajuste financiero, respecto a la acción 240, vehículos para funciones de seguridad pública, acciones para la prevención del delito y apoyo a las labores operativas, donde se tuvo una ampliación de un millón 611 mil pesos, quedando en un monto modificado de 17 millones 111 mil 908 pesos.

Así también, agregó la ampliación de 2 millones 905 mil 580 pesos para la adquisición de maquinaria y una pipa para eficientar la operatividad de diversas áreas del Gobierno Municipal.



En ese sentido, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que el Ayuntamiento busca ejercer plenamente los recursos, dándole prioridad a obras de suma importancia como la calle Allende.

"El conjunto de la reasignación de recursos nos va a permitir que no enfrentemos, como el año pasado, situaciones en las cuales de pronto con muchas prisas se están buscando nuevas maneras de utilizar el recurso, entonces hacerlo de una manera sensata para que los recursos vayan hacia donde más se necesitan", concluyó.