Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba el IEV el calendario de sesiones ordinarias de 2013

- Contempla una sesión por mes y se acordó realizar las extraordinarias que sean necesarias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

Con el voto en contra del consejero Humberto Antonio Ramírez Sáenz, este día el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó el calendario de sesiones ordinarias para este año, el cual contempla una sesión ordinaria por mes, aunque se acordó realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias.

Durante la sesión extraordinaria de hoy domingo los consejeros Arcelia Guerrero Castro y Humberto Ramírez Sáenz, se integraron formalmente al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, luego de que el pasado 24 de enero fueran electos por el Congreso del Estado.

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del IEV, Fredy Marcos Valor, cuestionó que sólo se haya programado una sesión ordinaria por mes durante este año, cuando se tiene un proceso electoral local en marcha.

Recordó que el Código Electoral señala que el Consejo General del IEV debe sesionar por lo menos una vez al mes, lo que significa que pueden ser dos o más veces y no necesariamente una sola vez.

Además, en este proceso electoral está contemplado que el reporte de monitoreo de medios de comunicación se debe presentar los lunes de cada semana, a partir de su inicio, y si se sesiona una vez al mes, se tendrán que esperar 30 días para saber cómo se están manejando las campañas en los medios.

Argumentos que fueron secundados por el consejero Humberto Antonio Ramírez Sáenz, quien pidió que el Consejo General del IEV fuera más flexible y sesionara las veces que fuera necesario.

Mientras que la consejera Arcelia Guerrero Castro manifestó que el calendario no es limitativo a una sesión ordinaria por mes, pues están las sesiones extraordinarias.

“Estamos en un proceso electoral, por lo que si se requirieran más sesiones de las que establece el calendario, creo que los que estamos en esta mesa sabemos perfectamente que podemos convocar a sesiones extraordinarias”.

Sin embargo, a someter a votación el acuerdo, el único consejero que votó en contra fue Humberto Antonio Ramírez Sáenz.