Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Xalapa

Aprueba el jardín vertical que colocan en el mercado Jáuregui; hay que recuperar más espacios

Considera que rescatar obras circunvecinas permitiría crear un pequeño corredor

16/02/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director

Aprovecho este espacio para opinar sobre las obras de mejoramiento urbano en el área del mercado Jáuregui, lugar por el que últimamente he tenido que transitar con frecuencia.

Los avances en la remodelación de la fachada de dicho mercado sugieren que ésta quedará muy bien, con un pequeño jardín vertical del lado de la calle Revolución y figuras geométricas en la fachada que da hacia la calle Altamirano y que probablemente circunden todo el mercado.

Supongo que, una vez finalizados los trabajos de remodelación, los que caminamos por esta zona tendremos la oportunidad de disfrutar visualmente tal espacio. Sin embargo, a poca distancia de este mercado, hay obras realizadas en pasadas administraciones municipales que podrían recuperarse y aprovechar el dinero público invertido en ellas, como por ejemplo una fuente colocada al inicio de una de las bajadas hacia el Puente de Xallitic, frente al Árbol.

Por esta fuente debía correr agua pero actualmente no funciona y está llena de basura. También algunas calles que llevan a la antigua Plazuela del Carbón están en condiciones desastrosas, como Abasolo.

En la Plazuela del Carbón podrían colocarse algunas bancas pues es mucha la gente que se para ahí para tomar algún descanso y para ello debe sentarse en los escalones que la rodean. Sería también conveniente poner alguna información histórica sobre este lugar, y sobre todo botes para basura orgánica e inorgánica.

Considero que recuperar estos espacios permitiría crear un pequeño corredor Plazuela del Carbón-Mercado Jáuregui muy agradable, que fuera un pequeño remanso enmedio del terrible tráfico y ruido de la calle Revolución.


Sin más por el momento, reciba un saludo cordial. E.V.