Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba IEV el cambio de 20 integrantes de Consejos Distritales

- El PAN solicitó la sustitución de 9 personas y Alternativa Veracruzana de 11

- Los 30 Consejos Distritales deberán estar instalados a más tardar el 15 de este mes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

A propuesta de los Partidos Acción Nacional y Alternativa Veracruzana, fue necesario sustituir a 20 personas propuestas para integrarse como consejeros y funcionarios electorales distritales.

El PAN pidió la sustitución de 9 personas y AVE de 11, debido a que fueron representantes de partidos políticos ante los órganos electorales.

Así, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó el nombramiento de los consejeros electorales y funcionarios que integrarán los 30 Consejos Distritales de este organismo electoral.

Los 30 Consejos Distritales deberán estar instalados debidamente a más tardar el 15 de este mes y estarán conformados por ciudadanos que fungirán como Presidentes, Secretarios, Consejeros Electorales, Vocales de Organización y Vocales de Capacitación Electoral, propietarios y suplentes.

Serán más de 3 mil personas cuya función será la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral en cada uno de los Distritos que les correspondan.

El Partido Alternativa Veracruzana pidió las siguientes sustituciones:

José Said Navarro Mesa, propuesto como consejero distrital en Pánuco por haber sido representante propietario del PVEM; María Elena Ajactle Ajactle, propuesta como vocal de Organización en Zongolica al haber sido represente propietario del PVEM; Decasto Mortera Cruz, como consejera electoral en Cosamaloapan, representante del PRD y Perla del Rocío Lucho Morales, consejera electoral en San Andrés Tuxtla, fue representante propietaria del PRD.

Así como Carlos Pérez Rodríguez, consejero electoral en Coatepec y fue representante propietario del PRD; Luis Alberto Domínguez Hernández, propuesto como consejero electoral en Cosoleacaque pero fue representante suplente del PT; Ofelia Hernández Murillo, propuesta como consejera electoral en Tierra Blanca y fue representante propietario del PT; Corina Saldaña Lozano, consejera electoral en La Antigua pero fue representante suplente del PANAL; Guadalupe del Carmen Bulmara Sosa, consejera electoral en Tuxpan pero representante suplente del PANAL; Verónica Alejandra Maldonado Pérez, consejera electoral en Papantla pero fue representante propietaria del PRD y Patricia Rivera Romero, consejera electoral en Xalapa y fue representante propietaria del PT.

Mientras que el Partido Acción Nacional propuso las sustituciones de las propuestas de consejeros electorales:

Ismael Chache en Santiago Tuxtla, representante del PVEM, José Luis Hernández García, representante de casilla del PVEM; Sergio Mora García en Álamo, representante de casilla del PVEM; Lucía Domínguez López en Coatepec pero fue representante de casilla del PVEM; Roberto Lara Sánchez, consejero presidente en Tuxpan, pero representante de casilla y Adán Escobedo Morales, consejero presidente en Coatzacoalcos, pero fue representante de casilla.

Así como los funcionarios, Cristian Ramírez Jiménez, propuesto como secretario en Coatzacoalcos, representante de casilla; Pablo Hernández Ramírez, propuesto como vocal de Organización en Chicontepoec, fue representante de casilla del PVEM y Juan Flores Pérez, secretario en Zongolica, representante de casilla del PVEM.