Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba IEV el registro de 210 candidatos a diputados locales que pelearán por 30 curules

- Se aclara el misterio del MC; postuló a Rubén Ricaño y a Lutgarda Madrigal a la diputación por Xalapa I y II

- Contenderán con Eduardo de la Torre y Carmen Zamudio (PAN); Ricardo Ahued y David Velasco (PRI)

- También con Guadalupe R.  Zárate y Teresa Bernal (PRD); Hipólito Rodríguez e Irineo Domínguez (PT)

- Igual con Llera Bello y Meza Abud (AVE) y Héctor A. San Lucas y Guadalupe Benavides (PC)

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, en sesión extraordinaria, aprobó las solicitudes de registros de los 420 candidatos a diputados locales por mayoría relativa (210 propietarios y 210 suplentes), quienes buscarán 30 curules en el próximo Congreso del Estado.

Los consejeros electorales determinaron que los candidatos registrados por la coalición “Veracruz para Adelante”, integrada por el PRI, PANAL y PVEM y los registrados por el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista, cumplieron con los requisitos establecidos en la Constitución Política de Veracruz y en el Código Electoral, por lo que están en condiciones de iniciar este miércoles sus campañas políticas.

Luego de una serie de especulaciones sobre los candidatos a diputados locales por los distritos de Xalapa Urbano y Rural del Partido Movimiento Ciudadano, las incógnitas se despegaron.

De acuerdo a las listas presentadas por los partidos y coaliciones y aprobadas por el Consejo General del IEV:



El Partido Movimiento Ciudadano postuló para el distrito de Xalapa Urbano a Rubén Ricaño Escobar como propietario y a Claudia Cobos Parra, como suplente y por Xalapa Rural a Lutgarda Madrigal Valdez como propietaria y a Itzel Leal Hernández como suplente.

El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) postuló a Miguel Ángel Llera Bello como propietario y a Héctor González Martínez como suplente y Alberto Isaac Meza Abud, propietario y Raúl Ruperto Barranco Salazar, suplente.

El Partido Cardenista a Héctor Andrés San Lucas y Abel Ambrosio Cabañas como propietario y suplente por el distrito de Xalapa Urbano y a María Guadalupe Benadives Santos y Marian Lizeth Cano Jácome por el distrito de Xalapa Rural.



Para los distritos de Xalapa Urbano el PAN registró a Eduardo de la Torre Jaramillo, propietario y a Encarnación Medel Mai y para Xalapa Rural a la fórmula de María del Carmen Gabriela Zamudio Alcántara y Laura Lorena Torres Delgado.

La Coalición “Veracruz para Adelante” por Xalapa Urbano postuló a Ricardo Ahued Bardahuil, propietario y Matilde Dávila Pensado, suplente y para Xalapa Rural a David Velasco Chedraui y Corintia Cruz Oregón, propietario y suplente, respectivamente.

El PRD registró a Graciela Castro Pérez, propietaria y a Jorge Arturo Morales Ramírez, suplente para el distrito de Xalapa Urbano y a María Teresa Bernal Rivera, propietaria y a Elvia Rodríguez Viveros, suplente, para el distrito de Xalapa Rural.



Y el PT postuló a Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, propietario y a Víctor Hugo Palacios Pérez, suplente, para Xalapa Urbano y para Xalapa Rural a Irineo Domínguez Méndez, propietario y a Héctor Aparicio Olivares, suplente.