Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Juez, prorrogar medidas cautelares por 6 meses más a Arturo Bermúdez

La FGE solicitó esta prórroga de término de seis meses, porque todavía no termina el procedimiento

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

La juez de control, Estrella Iglesias, aprobó la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de prorrogar las medidas cautelares por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por seis meses más al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Después de las 9:00 horas de este lunes, el exfuncionario estatal salió de su celda en el penal de Pacho Viejo para trasladarse a la Sala 3 de juicios orales donde se determinaron la extensión de plazo de sus medidas cautelares.

Dichas medidas son, en primer término, que no salga del país, con el fin de que no se sustraiga de la acción de la justicia y depositar un millón de pesos como garantía; esto último hecho desde un principio, en el mes de marzo.



"Toda persona que está en proceso está sujeta a una medida cautelar, para la cual se tiene el propósito de que no se fugue que no obstaculice el procedimiento", se explicó.

De ahí que la FGE solicitó esta prórroga de término de seis meses, porque todavía no termina el procedimiento, lo cual es un hecho normal.

Esta prórroga, se aclaró, es totalmente independiente del procedimiento que enfrenta el exfuncionario duartista por el delito de enriquecimiento ilícito, por el que si tiene como medida cautelar la prisión preventiva.



En la audiencia, la Jueza de control reconoció que el exjefe policiaco nunca ha intentado sustraerse de la acción de la justicia.

Esto, se presume, se podría utilizar para que la defensa de Bermúdez solicite un cambio de medidas, pero por el delito de enriquecimiento ilícito que le fue negado recientemente.