Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE 31 cambios en 20 planillas por renuncia de candidatos

Coalición PRI-PVEM solicitó 18 sustituciones, MORENA 3, PES 4, PRD 5 y PRI 1

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com

Aprueba el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizar 31 sustituciones en 20 municipios de las diversas planillas de los candidatos a alcaldes y regidores para el proceso electoral municipal 2016-2017.

Fue la coalición PRI-PVEM la que más sustituciones realizó en sus planillas, pues realizó 18 cambios, esto luego de que se mencionara por representantes de partidos políticos que el plazo para hacer las sustituciones venció el 5 de mayo.

De igual modo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitó 3 sustituciones; el Partido Encuentro Social (PES) 4; el Partido de la Revolución Democrática 5 y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



A decir del consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, a pesar de que el término para hacer los cambios ya venció, es posible hacerlos, toda vez que se trata de renuncias de los candidatos.

Es así que el Consejo General votó por unanimidad aprobar la procedencia de la sustitución por renuncia de candidatos al cargo de ediles, presentadas por los partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral municipal 2016-2017.