Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Aprueban cambio de uso de suelo a predio considerado área de Preservación Ecológica

Uno de los Regidores, durante la votación, explicó que el dueño del terreno ya había empezado a lotificar antes de la determinación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Pese a ser un área de Preservación Ecológica y con la inconformidad de los ediles de oposición, el cabildo cordobés aprobó por mayoría el cambio de uso de suelo a habitacional de un predio ubicado en la comunidad El Barreal.

Al someter a análisis del cabildo, la autorización para el cambio de uso de suelo del predio propiedad del dirigente de la Fundación Campesinos Unidos por México, Nicolás Cortés Cruz, el regidor de oposición José Sierra Silva, propuso retirar el punto de la orden del día de la sesión de cabildo.

El Regidor octavo dio a conocer a sus homólogos, que Nicolás Cortés Cruz ha enfrentado cargos por fraude, al tiempo que les pidió considerar que la persona ya ha derribado árboles en este predio y hasta ha lotificado para promover la venta de los predios con usos habitacionales, adelantándose a la determinación del cabildo.

Sierra Silva enfatizó que negar este cambio de uso de suelo podría ayudar a evitar que posteriormente se cometa un fraude contra la ciudadanía, "Yo voto en contra porque no quiero ser cómplice de afectar a la población".

Pese a ello, el cabildo aprobó con 5 votos a favor el cambio de uso de suelo a habitacional. Así mismo se aprobó al cambio de uso de suelo de Mixto a Comercial del predio de su propiedad que se localiza en la calle 17 esquina Avenida 2, a solicitud de Jorge Ulises Schiavon Delgado, para la apertura de una minigasolinería en la ciudad.

Durante la sesión se sometió a votación también la aprobación de los Estados Financieros del mes de Marzo, donde se registró un superávit de 3.5 millones de pesos.

Tras dar a conocer que durante el mes pasado se ingresaron más de 28 millones de pesos y se gastaron un promedio de 25 millones de pesos, los ediles aprobaron por unanimidad los estados financieros.