Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban diputados al Gobernador salario mensual de $74 mil 313.55

Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes de Departamento se ajustarán al tabulador fijado por el Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

De acuerdo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el próximo año, aprobado por el pleno legislativo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa percibirá mensualmente un máximo 74 mil 313.55 pesos mensuales.

Y es que se fijan los límites de percepciones ordinarias netas de impuestos y deducciones mensuales, autorizados para los funcionarios públicos de las dependencias y entidades.

Por lo que el tabulador salarial para el gobernador, secretarios de despacho, subsecretarios y directores generales, es el siguiente.
Estos importes podrán modificarse por los incrementos salariales que se otorguen durante el ejercicio 2011; así como, por modificaciones de las obligaciones fiscales a cargo de los trabajadores.

Las dependencias y entidades, al efectuar las remuneraciones por concepto de Servicios Personales y Aportaciones de Seguridad Social, deberán:

Apegarse estrictamente a los criterios de política de servicios personales que establezca la Secretaría; efectuar los pagos en los términos autorizados por la Secretaría, o por acuerdo del Órgano de Gobierno en el caso de las entidades; abstenerse de contraer obligaciones en materia de servicios personales que rebasen el presupuesto autorizado.

En los sectores de educación y salud, las erogaciones deberán ser cubiertas, preferentemente con cargo a los ingresos provenientes de la Federación; sujetarse a los tabuladores de sueldos y observar las disposiciones generales

y autorizaciones que emita la Secretaría; dar prioridad a los traspasos de plazas entre sus unidades responsables y programas, por lo que se deberá observar que las acciones de desconcentración de la Administración Pública Estatal no impliquen la creación de nuevas plazas.

Abstenerse de celebrar contratos de prestación de servicios, incluso con carácter eventual o por honorarios, para cumplir con las cargas ordinarias de trabajo de la dependencia.

A Secretarios de Despachos fijaron sueldo de: 51,630.8959,531.13

Subsecretario: 49,612.1051,630.88

Director General: 39,942.6649,612.09

Director de Área: 34,119.6339,942.65

Subdirector: 26,965.5234,119.62

Jefe de Departamento: Hasta 26,965.51

En el caso de los servicios profesionales por honorarios, la vigencia de los contratos no excederá al 31 de diciembre de 2011; abstenerse de realizar cualquier traspaso de recursos de otros capítulos presupuestales al de servicios personales; y viceversa; abstenerse de transferir a otras partidas el presupuesto destinado para programas de capacitación de personal; abstenerse de comprometer, los importes no devengados en el calendario mensual de egresos, por el pago de servicios personales; evitar el incremento en percepciones salariales, que represente un aumento en el monto global autorizado por dependencia