Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban diputados calendario de comparecencias de secretarios de despacho

Las inicia el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz y las concluye la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

Este viernesel pleno legislativo aprobó el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del Segundo Informe de Gobierno; las inicia el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González y las concluye la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

Las comparecencias arrancan el viernes 16 de este mes y concluirán el 30 de este mismo noviembre; habrán dos diarias, una a las 10 de la mañana y la segunda a las 5 de la tarde.

Mientras tanto, se tiene previsto que a partir del lunes de la semana próximase realicen precomparecencias de los secretarios de despacho, anunció Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

De acuerdo al calendario aprobado por el pleno legislativo, el viernes 16 a las 10 de la mañana comparecerá Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas y Planeación y a las cinco de la tarde, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El martes 20 a las 10 de la mañana, Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones y a las 5 de la tarde, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social.

El miércoles 21 comparece por la mañana Iván López Fernández, contralor general del Estado y por la tarde, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

El viernes 23, Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud y Víctor Alvarado, secretario de Medio Ambiente.

El lunes 26 a las 10 de la mañana, Amadeo Flores Espinosa, procurador general de Justicia y a 5 de la tarde, Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Postuario.

El martes 27, Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz y Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil.

El miércoles 28, Manuel Martínez de Leo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; y Harry Grappa, secretario de Turismo y Cinematografía.

Y el viernes 30, a las 10 de la mañana, Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno y a las 5 de la tarde, Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Mientras que Jorge Carvallo Delfín, coordinador del grupo legislativo del PRI, anunció un nuevo esquema de pre comparencias de los secretarios de despacho a puerta cerrada con las comisiones correspondientes.

Justificó que esta nueva modalidad es para mantener informado a los veracruzanos “la ciudadanía lo

requiere, es una rendición de cuentas, una glosa ampliada y concreta y nuestra responsabilidad como diputados nos obliga a hacerlo lo más cabal y lo más profundo en nuestro trabajo”.

Las reuniones serán con las comisiones correspondientes, pero el diputado que quiera participar y no esté dentro de una Comisión lo puede hacer.

El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, será el primero en inaugurar esta nueva modalidad ante la Comisión de Hacienda estatal que encabeza la priísta Karime Aguilera.